Un día como cualquier otro, estaba en la sala de clases y la profesora empezó a hablar sobre el tipo y el uso que le damos a las máscaras. Fue ahí cuando me di cuenta que sin querer, la mayor parte del tiempo uso una.
La función de la máscara es representar un rostro humano, de un animal o de algo imaginario. Con una máscara, las personas podemos cubrir nuestra cara para que no seamos reconocidos, también podemos tomar el aspecto de otra persona o sirve para representar alguna obra de teatro o algún ritual.
Personalmente reconozco que inconscientemente las he utilizado. Aunque muchas veces lo he hecho sabiendo que las estoy usando. Creo que el uso de las máscaras es un mecanismo de defensa, para tratar de ocultar todas las debilidades que tenemos, (al menos yo la ocupo de esa manera, para ocultar las tristezas). Para tratar de ser más fuerte, para que el problema te afecte menos, para que la gente que está a tu alrederor no se entere que estás pasando por momentos difíciles, para que nadie te pregunte ¿Qué te pasa? Porque mientras menos lo hagan, más fácil se hace convivir con ese problema.
Lo más complicado es cuando decidimos sacarnos la máscara y enfrentar la vida sin ella, si bien es cierto se hace bastante difícil, pero se puede y creo que uno se siente más aliviado, porque en el fondo ya no hay nada más que ocultar.
Pero también creo que en algunos momentos es bueno usarla, pero hasta cierto punto. A veces necesitamos tener nuestra identidad un poco escondida de los demás.
3 comentarios:
paloo me encantó, es cierto, creo que muchas veces usamos caretas, es más todos las usamos.
Pero hay veces que tenemos que dejar esa mascara y mostrar lo que verdaderamente somos y sentimos, aunque es complicado, pero creo que la gente que realmente te conoce sabe cual es tu verdadera cara sin careta.
Creo que apesar de usr estas màscaras, igual dejamos pasar nuestros sentimientos, y eso es vàlido....
besitoss palomita!!
te quieroo mussho mussho
Sí, todos usamos máscaras. Yo creo que tener una máscara está bien, pero cuando la gente usa más de una ya es un problema. Muchos cambios de persalidad y también tratar de ocultar lo que nos pasa para hacer creer de que estamos bien, no le hace bien a nadie!..
Me gustó como escribiste, en serio. Como que mejoraste en cierto sentido, no sé! jjjaja
Cuidate!!
Besinis!!
palomita
que pasa con tu blog?
y cuando escribiras más?
estoy esperando hace mucho.....
las mascaras... todos nos ponemos alguna, a veces mas amistosas, otras simplemente para alejar a la gente, por miedo por rechazo, quien sabe, todos tiene sus razones, pero es bueno que de apoco nos dejemos de acostumbrar a su uso. Quiza con el tiempo, aunque a nosotros recien nos estan enseñando a que si no te pones una no entras en la selva de cemento, y te comen.
yo creo que da igual, siempre aparecera alguien que tampoco quiera usarlas y asi empezamos a ser más
saludos
ya pues escriba
Publicar un comentario